MANTAS DE AMOR
 

 

CASA ABIERTA
PROGRAMACION CASA ABIERTA
ACTIVIDADES DIA DEL ORGULLO GAY
CICLO CINE TLGB
CAMPEONATOS DE VOLEY PUENTES
JUEVES DE LAZOS
ASOCIACION CIVIL IMPACTA SALUD Y EDUCACION
PARTICIPACION EN ENSAYOS CLINICOS
SUPER DRAG QUEEN POKEMON
SUPER PUENTES DRAG QUEEN
ARTICULOS DE INTERES
MENSAJES
MANTAS DE AMOR
imagen
imagen
imagen
Mantas de Amor
La Asociación Civil Impacta Salud y Educación, en estrecha coordinación con su Equipo de Voluntarios, la Municipalidad Metropolitana de Lima y CONAMUSA-SIDA, promueve la iniciativa de rendir un homenaje a la memoria de todos aquellos peruanos y peruanas que fallecieron a causa del SIDA, recordándolos con las llamadas "Mantas de Amor".

Este es un evento que se realizó en el Perú por primera vez en el año 2001. Cada manta transmite el sentimiento dedicado a un amigo, familiar o pareja. Los objetivos que perseguimos con esta actividad son:


Sensibilizar a la población en general acerca del problema de la infección del VIH/SIDA en el Perú

Participar en el cambio de actitudes negativas hacia las personas que viven con VIH, generadas por la ignorancia acerca de este tema
Reseña de la actividad Mantas de Amor
La primera versión de "Mantas de Amor", de diciembre del 2001 en la Plaza Mayor de Lima, nació algunos meses atrás con con un sinnúmero de preparativos previos. Se hizo necesario coordinar con diversas instancias (instituciones de la sociedad civil, grupos de voluntarios, agencias del gobierno, empresas privadas, etc.) y realizar un arduo trabajo de sensibilización y difusión de información relativa a esta actividad.

El resultado final fue un acontecimiento único en la historia del SIDA en nuestro país. Conseguimos lo que nunca se había logrado hasta esa fecha: sensibilizar desde el centro de la capital a toda la población en relación a la problemática del SIDA. Esa tarde pudimos sentir a todos los que ya no están con nosotros desde aquellas mantas tendidas en el piso, viendo cómo se elevaban los globos hacia el cielo, cantando en medio de las velas encendidas, con los hijos, hermanos, padres y parejas que se han quedado en esta tierra a recordar a los que partieron.

De esta forma pudimos mostrar cómo el SIDA nos une en la lucha y en la convicción que se puede hacer más.


Homenaje a los fallecidos por el SIDA
El grupo de Voluntarios de Impacta esta conformado por un conglomerado de jóvenes interesados en trabajar en la lucha contra el SIDA. Queremos recordar a todos esos hombres, mujeres y niños que partieron por causa de esta enfermedad. Sabemos que muchas de estas personas partieron, no sólo por el SIDA, sino fundamentalmente por la marginación social. Es por eso que ahora, con el apoyo de Instituciones como la Asociación Civil IMPACTA Salud y Educación, queremos rendir un homenaje a quienes murieron a causa de la indiferencia.

La noche de mantas y velas en homenaje a las victimas de VIH/SIDA nace de la iniciativa del joven californiano Cleve Jones, en febrero de 1987. Utilizando una sábana, pintura en aerosol y stencils, decidió hacer un memorial a uno de sus mejores amigos, fallecido de SIDA. “Lo que estamos tratando de hacer en el Proyecto es tocar el corazón de la gente con algo que es muy puro y claro en su mensaje: esto es una cosa de vida o muerte. Con las mantas somos capaces de tocar a la gente de una nueva manera, abrir sus corazones de tal forma que no den la espalda a la crisis, y entiendan el valor de todas estas vidas perdidas.”

Convertida ahora en una campaña mundial de conmemoración por los miles y miles de hombres, mujeres y niños que han muerto a causa del SIDA, se ha empezado a construir un memorial compuesto de mantas individuales, cada una de las cuales lleva el nombre de una victima del SIDA, diseñadas y hechas por los amigos, familias o parejas de los fallecidos.

Con estas mantas se formará una gran alfombra que será exhibida en un zona muy conocida de Lima, para educar al público, sensibilizarlo con esta problemática, y homenajear la memoria de los caídos por este mal.